Publicidad
Diputado Gutiérrez y tuit contra Piñera: «Ese insulto es muy antiguo y hace referencia a una persona engreída que se preocupa sólo de sí mísmo y no de la polis» Tras cuenta pública, parlamentario tildó de «idiota» al Presidente

Diputado Gutiérrez y tuit contra Piñera: «Ese insulto es muy antiguo y hace referencia a una persona engreída que se preocupa sólo de sí mísmo y no de la polis»

Tal revuelo han causado sus dichos que el propio timonel de su partido tuvo que salir a ofrecer las disculpas públicas pertinentes. Sin embargo, Hugo Gutiérrez insiste en que el comentario fue emitido en el contexto de un discurso donde «la palabra ciudadanía no apareció por ningún lado» y calificó de «encerrona» el que se haya invitado a Bachelet al acto en el Congreso.


«Yo tengo una afición, me gusta la etimología de las palabras. Ese insulto es muy antiguo, viene de los griegos cuando hacían referencia a una persona engreída, que se preocupaba sólo de lo privado, se preocupaba de sí mismo y no se preocupaba de la polis»; así explicó el diputado del PC, Hugo Gutiérrez, el tuit en el que calificó de «idiota» al Presidente Sebastián Piñera.

El pasado 21 de mayo, mientras el Mandatario daba el discurso de la última cuenta pública de su gobierno, el parlamentario escribió en  la red social: «El muy idiota preparó #CuentaPublica para hacerle bullying a #MichelleBachele y ésta no fue. Este es buen momento para MB no justifique nada».

Consultado por CNN Chile, Gutiérrez aseguró que el insulto lo escribió en su «sentido griego» debido a la «encerrona» que a su juicio el gobierno había preparado para la candidata presidencial -y ex Mandataria- del PPD y PS Michelle Bachelet, a quien se le invitó al evento en el Congreso. «Sentí que era una especie de sacarla al pizarrón y decir ‘mira, desde 2010 que asumí yo como Presidente el país es otro, y para atrás el país era una porquería», afirmó agregando que «Me parece bien que no haya ido».

Sin embargo el parlamentario reconoció que otros pueden haber interpretado sus palabras de otra manera, como el propio timonel de su partido, Guillermo Teillier, quien este miércoles ofreció disculpas por los dichos.

Sobre si él mismo pedirá perdón por el comentario, Gutiérrez señaló que lo hará si el Presidente asegura haberse sentido ofendido. «Si uno dice algo y esta persona a la que dirigido el tuit se sintió ofendido y él me dice ‘mira Hugo, me sentí ofendido por lo que tú me dijiste’, entonces yo pido disculpas. Yo no he escuchado al Presidente de la República decir ‘me sentí ofendido por este tuit'», explicó. Pero el diputado insistió en que el contexto en el que se dio su tuit fue el de un discurso donde «la palabra ciudadanía no apareció por ningún lado. La ciudadanía está ajena al Presidente de la República y eso me preocupa porque es el Presidente de todos los chilenos», concluyó.

Publicidad

Tendencias