lunes, 12 de abril de 2021 Actualizado a las 03:25

Estudiantes y cuenta pública de Piñera: Confech llamó a radicalizar las movilizaciones

por 22 mayo, 2013

Estudiantes y cuenta pública de Piñera: Confech llamó a radicalizar las movilizaciones
Los dirigentes aseguraron que en su cuenta pública, el Mandatario "defendió el actual modelo educativo".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) envió este miércoles un comunicado de prensa reaccionando al discurso y a la cuenta pública que rindió el Presidente Sebastián Piñera el pasado 21 de mayo en el Congreso. Los dirigentes estudiantiles aseguraron que en dicha instancia, el Mandatario "defendió el actual modelo educativo" y llamaron a radicalizar las movilizaciones, reafirmando la convocatoria a marchar los próximos 28 de mayo y 13 de junio.

Con las manifestaciones buscarán "enfrentar al  modelo gubernamental que concibe la educación como un bien de consumo y no como un derecho", explicaron. En tanto, "el modelo educativo que hoy defendemos en las calles, comprende a la educación como un derecho, dentro de un proyecto educativo que represente las necesidades del pueblo, por tanto, que tenga carácter público, gratuito, democrático y de excelencia, es antagónico e incompatible con el que hoy conocemos”, señalaron.

Además, recalcaron su llamado a frenar los proyectos de ley del Gobierno de Piñera en materia educativa, argumentando “que siguen atacando a la educación pública, en particular a la regional, que legitiman el lucro en la educación en lugar de prohibirlo, como lo hace el actual proyecto de Superintendencia de educación”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV