Publicidad
Lagos Weber dice que Piñera “no se hizo cargo” de cuestionamientos a la credibilidad del INE y la encuesta Casen

Lagos Weber dice que Piñera “no se hizo cargo” de cuestionamientos a la credibilidad del INE y la encuesta Casen

El legislador del PPD afirmó también que “de lo único que no habló fue de la nueva forma de gobernar, eso que era muy importante en los dos primeros años hoy ya se olvidó (…) quizás por los conflictos de interés”.


El senador del PPD Ricardo Lagos Weber lamentó este miércoles que el Presidente Sebastián Piñera no se hiciera cargo, en su discurso del 21 de mayo ante el Congreso Pleno, de los errores cometidos durante su administración que han puesto en tela de juicio la credibilidad de importantes instituciones, como el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y la encuesta Casen.

“El Presidente no se hizo cargo de los tremendos errores, como la credibilidad de ciertas instituciones en Chile que antes no estaban cuestionadas y que a partir de este gobierno quedaron en entredicho: Casen e INE”, dijo el parlamentario.

Agregó que “en su discurso de 21 de mayo él releva y destaca los logros de su gobierno, que no cabe lugar a dudas que los ha tenido. Ha habido logros en esta administración”, sin embargo agregó que “otra cosa es si se hizo todo lo que se comprometió o si se han cometido errores”.

Asimismo indicó que el mandatario “de lo único que no habló fue de la nueva forma de gobernar eso que era muy importante en los dos primeros años hoy ya se olvidó (…) quizás por los conflictos de interés, sobre este tema no ha habido ningún mea culpa, y en esa materia se le han hecho un gran daño a este gobierno”.

Lagos Weber afirmó además que “aquí hay una crispación no porque estemos todos enojados, sino que es por las decisiones que se van a tomar afectarán intereses, ya sea en reforma tributaria o en materia educacional”.

Por último criticó que se intente armar un hecho político a partir de la ausencia de la Presidenta Bachelet en el acto, y recordó que “el senador Longueira no fue a la cuenta pública del Pdte. Piñera y que incluso el propio Presidente, cuando era candidato el 2009, fue invitado y tampoco asistió”, puntualizó.

Publicidad

Tendencias