Publicidad
Longueira responde a Bachelet y pide que «no tratemos de opacar el éxito de un gobierno dañando las instituciones»

Longueira responde a Bachelet y pide que «no tratemos de opacar el éxito de un gobierno dañando las instituciones»

El candidato de la UDI respondió a las críticas que hizo la ex Presidenta a instituciones como la encuesta Casen y el INE.


El candidato presidencial de la UDI y ex ministro de Economía del gobierno de Piñera, Pablo Longueira, llamó a la abanderada del PS y PPD, Michelle Bachelet, a no opacar el éxito de esta administración, cuyos logros fueron señalados en el discurso del 21 de mayo.

La ex mandataria criticó algunas propuestas hechas por el Presidente Piñera, como el bono para el tercer hijo. «Aunque hubo algunos avances, faltó propuestas», señaló.

Ante estos dichos, la carta presidencial del gremialismo señaló a radio Bío Bío que «es importante que tengan una actitud un poco más constructiva. Nosotros estuvimos 20 años en la oposición y los chilenos nos vieron llegando a grandes acuerdos. Y creo que cada hogar de Chile, en la intimidad de su hogar y cuando escucha al Presidente y escuchan las descalificaciones, creo que todos dicen estamos mejor que hace diez años atrás».

Además se refirió a los dichos de Bachelet y su llamado a la «prudencia» a la hora de entregar cifras, considerando la polémica que en el último tiempo ha afectado al INE y a la encuesta Casen. «No tratemos de opacar el éxito de un gobierno dañando las instituciones. Creo que hay algo que todos los chilenos hemos visto y se nos reconoce (en el extranjero) y ella lo sabe mejor que nadie porque estuvo los últimos años fuera de Chile. A Chile se le mira con admiración», aseguró.

Publicidad

Tendencias