Publicidad
Mónica González desliza que quien informó sobre cuentas de Golborne en paraísos fiscales habría sido Horst Paulmann

Mónica González desliza que quien informó sobre cuentas de Golborne en paraísos fiscales habría sido Horst Paulmann

Además, la periodista exigió a los miembros de la comisión investigadora del lucro a hacer su trabajo.


La directora de Ciper, Mónica González, intervino este miércoles ante la comisión investigadora del lucro en la educación superior de la Cámara de Diputados. La periodista sorprendió con las afiladas críticas que hizo a los miembros de la instancia, en donde los instó a cumplir con su función. «Exijo que hagan su trabajo», emplazó, agregando que «Si ustedes quieren les hacemos un taller de metodología de investigación como en Ciper».

Pero lo que más sorpresa causó fue un comentario que hizo González en donde deslizó que podría haber sido el empresario dueño del holding chileno Cencosud, Horst Paulmann, quien habría informado las cuentas que el ex candidato presidencial de la UDI, Laurence Golborne, tenía en las Islas Vírgenes Británicas, consideradas un paraíso fiscal. La periodista aseguró que esta información sólo la podría haber manejado quien hizo un depósito a dichas cuentas. «En tanto depositante, sólo Paulmann podía saber cuánto tenía Golborne en su cuenta», aseguró la periodista.

El ex ministro de Obras Públicas ejerció como gerente general corporativo de Cencosud entre 2001 y fines de 2008. El escándalo de los paraísos fiscales, sumado al fallo de la Corte Suprema contra el holding por prácticas implementadas cuando él Golborne estaba a la cabeza, le valieron al otrora abanderado el derrumbe de su candidatura. Quien lo remplazó fue el ex ministro de Economía Pablo Longueira.

En las redes sociales, las frases de la directora de Ciper fueron celebradas por los usuarios, al punto de que su nombre incluso llegó a convertirse en un trending topic.

Publicidad

Tendencias