miércoles, 21 de abril de 2021 Actualizado a las 15:32

Alumnos del Instituto Nacional mantendrán la toma al menos hasta el próximo miércoles

por 23 mayo, 2013

Alumnos del Instituto Nacional mantendrán la toma al menos hasta el próximo miércoles
Los estudiantes emplazaron a la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, a mejorar el diálogo y "entregar resultados".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Los alumnos del Instituto Nacional confirmaron que mantendrán la toma del establecimiento al menos hasta el próximo miércoles. Así lo resolvió la última asamblea de presidentes de curso del colegio donde se definió el petitorio de sus demandas y que buscarán hacer llegar a la alcaldesa del municipio de Santiago, Carolina Tohá.

El vicepresidente del Centro de Alumnos, Francisco Cavada, señaló a Emol que la problemática interna radica principalmente en "la reorganización de la plana administrativa del colegio; la deficiencia de algunos sistemas como el de orientación y el de notas, y la creación de un proyecto educativo para el siglo XXI", el cual aseguró que en la práctica no existe.

En esta misma línea, los estudiantes exigen un proyecto educativo "con un nuevo enfoque, que considere la calidad y la excelencia, desde el punto de vista de la integración de la comunidad y que ésta pueda influir en las decisiones del Instituto Nacional".

El estudiante afirmó que el diálogo que han mantenido hasta el momento con el municipio se encuentra hoy "muerto y deficiente, porque no ha entregado resultados de ninguna de las dos partes, ni de la alcaldía ni de la rectoría". Cavada aseguró además que los dichos de Tohá, quien calificó la toma de "inconducente", estarían "fuera de lugar".

Por último, el joven explicó que no están buscando derrocar a alguien. "Si la gente que resulte responsable de lo que ocurre en el colegio se tiene que ir, será la decisión correcta y se va a tomar en un claustro, con todos los estamentos. Antes, no. Y si el rector resulta que no ha cometido irregularidades, obviamente no podemos pedir la cabeza de una persona así. Esperaremos la decisión del claustro y ahí tomaremos la decisión", concluyó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV