martes, 13 de abril de 2021 Actualizado a las 13:33

Gómez (PR): "Una política de estímulo a la natalidad no se soluciona con un bono"

por 23 mayo, 2013

Gómez (PR):
"Tenemos que preocuparnos de que Chile cambie, y para que eso pase se necesitan políticas serias", sostuvo el abanderado radical.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El senador y precandidato presidencial del Partido Radical Social Demócrata (PRSD), José Antonio Gómez, criticó la propuesta del Ejecutivo en relación a revertir la caída de la tasa natalidad en el país, asegurando que no se trata de un problema que se soluciona con bonos.

"En el fondo lo relevante es que exista una definición política de futuro, y no que vamos a dar bono por hijo nacido, por tercer hijo, etc. Es una mala forma de hacer las cosas. Tenemos que preocuparnos de que Chile cambie, y para que eso pase se necesitan políticas serias", sostuvo el abanderado radical.

El aspirante a La Moneda recalcó que "una política de estimulo a la natalidad no se soluciona con un bono de cien mil pesos, sino que con una planificación trabajada que contemple, por ejemplo, no castigar a las madres en las Isapres, garantizar educación gratuita y de calidad para todos y en todos los niveles, y que el Estado juegue un rol importante en la protección del desarrollo personal, profesional y familiar de las mujeres".

Al ser consultado por las eventuales implicancias políticas en miras a la elección presidencial, Gómez indicó que "cuando se anuncian bonos a la opinión pública, principalmente de escasos recursos y que piensan que les pueden llegar esas sumas, sienten que es un alivio. Pero pienso que los alivios no son estos, tienen que ser definitivos y para eso se tienen que cambiar las cosas en profundidad".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV