Publicidad
Bachelet insiste en que sus adherentes han recibido «amenazas» y escala polémica con el Gobierno Luego que su vocero solicitara audiencia con Chadwick para denunciar boicot

Bachelet insiste en que sus adherentes han recibido «amenazas» y escala polémica con el Gobierno

“No es solamente aquí, en otros lados lados de Chile se me ha dicho que se les ha amenazado con la pérdida de beneficios”, dijo la precandidata presidencial del PS-PPD-MAS en el marco de su gira por el Bío Bío. La vocera de La Moneda, Cecilia Pérez, consideró “irresponsable” la denuncia y llamó al comando de la ex mandataria a que se “haga cargo” de sus errores.


La candidata presidencial del PS-PPD-MAS, Michelle Bachelet, confirmó este viernes que ha debido sostener reuniones privadas con sus adherentes, como ocurrió el jueves último en Dichato, porque ellos temen que se cumplan las supuestas amenazas de personeros del gobierno de quitarles los beneficios que se les han entregado si insisten en brindarle públicamente su respaldo.

“He escuchado preocupación de parte de algunos y por eso hay muchas reuniones que se me piden de manera privada, porque muchas veces han sido amenazados por encontrarse conmigo”, dijo la ex mandataria en Talcahuano, pocas horas después que uno de sus voceros, el ex secretario general del PS Alvaro Elizalde, solicitara una reunión con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, para esclarecer el supuesto “boicot” a las actividades de Bachelet en la Región del Bío Bío.

Y agregó que “no es solamente aquí, en otros lados de Chile se me ha dicho que se les ha amenazado con la pérdida de beneficios”.

Elizalde había dicho temprano, en una entrevista con la radio Cooperativa, que tiene antecedentes de que el gobernador de Ñuble, Eduardo Durán, dio instrucciones para que “se impidiera” la realización de un acto cuya autorización ya se había gestionado, y que esperaba conversar con Chadwick para solicitarle “un pronunciamiento expreso del gobierno en esta materia, porque aquí tenemos que distinguir si corresponde a una instrucción impartida desde el nivel central o por el contrario a una falta de autoridad o liderazgo del gobierno que no logra tener orden entre sus filas”.

La respuesta del Ejecutivo frente a estas denuncias la entregó la ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, quien de manera enérgica afirmó que si Bachelet optó por reunirse en privado con pobladores de Dichato fue un error del cual debe “hacerse cargo”, en alusión al cambio de agenda que la hizo llegar de sorpresa a esa localidad costera que fue devastada tras el terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010.

“Cuando existen malas decisiones y cuando se llevan a cabo reuniones privadas o públicas y éstas no resultan, deben hacerse cargo los que toman las decisiones”, dijo, enfatizando que «todos los candidatos a ir a Dichato, y pasear por el borde costero”, para conocer los avances de la reconstrucción.

Asimismo, afirmó que “no es necesario temer a los ciudadanas y ciudadanos”, y descartó que existan amenazas del retiro de beneficios por apoyos políticos. “Está demostrado que al contrario, hemos multiplicado los beneficios para los sectores vulnerables sobre todo para la clase media”, señaló.

Finalmente consideró que “involucrar al Gobierno del Presidente (Sebastián) Piñera es irresponsable y muchas veces, cobarde”.

Publicidad

Tendencias