domingo, 11 de abril de 2021 Actualizado a las 02:16

Barrick informa que cumplirá con sanción y requerimientos de la Superintendencia para continuar con Pascua Lama

por 24 mayo, 2013

Barrick informa que cumplirá con sanción y requerimientos de la Superintendencia para continuar con Pascua Lama
La empresa fue sancionada con una multa de $8.000 millones y se le instruyó paralizar las obras de la minera hasta que su sistema de manejo de aguas cumpla con lo indicado por la RCA.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La empresa Barrick informó este viernes que acatará la resolución de la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) que determinó sancionar a la compañía con una multa de $8.000 millones e instruir la paralización de las obras del proyecto minero Pascua Lama hasta que el sistema de manejo de aguas se ejecuta según lo indica la RCA.

La compañía construirá obras transitorias de captación, transporte y descarga al estanque de sedimentación norte de la mina y así como un seguimiento de las variables ambientales. "Lamentamos profundamente que Pascua-Lama haya sufrido inconvenientes en su construcción y haremos nuestros mejores esfuerzos para rectificar el camino y cumplir las condiciones estipuladas en el proyecto aprobado", señaló Eduardo Flores Zelaya, presidente de Barrick Sudamérica y VP Senior de Pascua Lama.

"Somos respetuosos de las instituciones de los países en los cuales operamos; en consecuencia, actuaremos acorde a la resolución", aseguró, agregando que "aceptamos lo resuelto por la SMA y que nuestros incumplimientos están asociados a temas normativos y de construcción, pero en ningún caso se nos ha imputado haber producido daño ambiental".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV