Publicidad
Corte Suprema respalda sanción a estudiantes que funaron aniversario de Fundación Jaime Guzmán

Corte Suprema respalda sanción a estudiantes que funaron aniversario de Fundación Jaime Guzmán

El máximo tribunal resolvió que la Universidad Católica contaba con las facultades para reprender a los alumnos.


La Corte Suprema confirmó la sanción impuesta a un grupo de estudiantes de la Universidad Católica que participaron en la funa que se realizó durante el aniversario de la Fundación Jaime Guzmán el pasado 15 de diciembre en instalaciones del campus oriente, según consigna The Clinic.

El máximo tribunal confirmó el fallo adoptado por la Corte de Apelaciones de Santiago en abril. Ambas cortes analizaron los resultados arrojados por una investigación interna decretada por la casa de estudios. Al término de dicho sumario se determinó aplicar sanciones a los estudiantes Xaviera González, Constanza Leiva y Ángela Leiva, que fueron desde la suspensión (durante dos semestres), así como la imposibilidad de recurrir a becas y de hacer ayudantías.

Las estudiantes protestaron asegurando que se habían violado sus derechos fundamentales debido a la existencia de anomalías en la sustanciación de la indagatoria interna. Esto sin embargo, no fue considerado por la Corte de Apelaciones ni por la Corte Suprema, cuyos jueces resolvieron que la universidad poseía las facultades para sancionar a sus alumnos ya que existían imágenes que servían de prueba para las imputaciones.

Publicidad

Tendencias