Publicidad
Junaeb solicita la renuncia de su directoria regional de Arica y Parinacota por accidente de menores quemados

Junaeb solicita la renuncia de su directoria regional de Arica y Parinacota por accidente de menores quemados

En 2011, el director del colegio donde ocurrieron los hechos envió una carta a la dirección regional informando los riesgos. Sin embargo, la autoridad no derivó la información.


Este viernes la Dirección Nacional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) exigió la renuncia de la directora regional de Arica y Parinacota, Vilma Olcay, ante el accidente ocurrido en el Liceo Agrícola Abelardo Nuñez, donde dos menores sufrieron quemaduras en el 60% de sus cuerpos.

En 2011, el director del colegio envió una carta a la dirección regional de la institución informando los riesgos. Sin embargo, la autoridad no derivó la información, ni respondió como era debido, según explicó el organismo en un comunicado.

«Nosotros como institución tenemos la responsabilidad de responder con prontitud cualquier documento enviado por la ciudadanía. En este caso existió un error por parte de la Directora Regional, al no proceder de manera adecuada y es por eso que hoy se le pidió su salida» aseguró el director nacional de la Junaeb, Jorge Poblete.

Si bien Junaeb no tendría la responsabilidad directa en este caso, una pronta derivación de esta carta a las autoridades del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) podría haber determinado una mejora en la infraestructura del recinto educacional, explicó la institución en el documento.

Además indicaron la apertura de un sumario así como una revisión a nivel nacional de si existe otro establecimiento que presente un riesgo similar. Por último aseguraron que buscarán sumarse a los esfuerzos de seguridad que realizan los propios establecimientos, realizando una reestructuración orgánica del programa.

Publicidad

Tendencias