martes, 13 de abril de 2021 Actualizado a las 02:51

Titular de Salud apunta al abogado y columnista Hernán F. Errázuriz de ser responsable de la línea editorial

Mañalich acusa a El Mercurio de articular intereses de las tabacaleras en su contra y de buscar desestabilizarlo

por 24 mayo, 2013

Mañalich acusa a El Mercurio de articular intereses de las tabacaleras en su contra y de buscar desestabilizarlo
El titular del Minsal encaró a un profesional del diario de Agustín Edwards, a quien le dijo: "Dile a tu editor que a la próxima editorial en que engrandezca falsamente los problemas de la cartera, yo me voy a ir contra él".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, mandó un mensaje directo a El Mercurio: "Conmigo no se tontea".  Para eso, encaró ayer a un periodista del diario de Agustín Edwards -en plena vía pública- a quien le dijo: "Dile a tu editor que a la próxima editorial en que engrandezca falsamente los problemas de la cartera, yo me voy a ir contra él". (Ver video)

En las imágenes, registradas por las cámaras de Canal 13, se puede además apreciar al reportero del "decano" de la prensa nacional preguntando al secretario de Estado qué reclamo formal tiene en contra del medio escrito, a lo que Mañalich le responde: "La línea editorial de El Mercurio es: Saquemos a Mañalich".

"Como nosotros tenemos adentro al gallo Hernán Felipe Errázuriz, editorialista de tabacos, Hernán Felipe Errázuriz quiere sacar a Mañalich. Como tenemos el problema, no es cierto, de Chiletabacos, queremos sacar a Mañalich", hizo hincapié el titular del Minsal, haciendo alusión a Hernán Felipe Errázuriz, abogado y columnista de El Mercurio, que forma parte del bufete de abogados Olivos, Novoa y Errázuriz, que ha actuado en defensa de Chiletabacos.

Pero no se queda ahí: "Tener una línea editorial de un diario, El Mercurio, que dice vamos a botar al ministro de salud, creo que es una mala idea. O sea, yo te digo, pasan 3 días y no sale un artículo en contra del ministro de Salud y yo digo esto es sorpresa ¿qué pasó?”.

Antes de subirse al auto, Mañalich sentencia: "Yo te digo una cosita, conmigo no se tontea. O sea la protección que tengo es tan fuerte".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV