Publicidad
Novoa por ataques de Allamand a Golborne: «Cuando a Piñera lo multó la SVS no dijimos ni una palabra y apechugamos»

Novoa por ataques de Allamand a Golborne: «Cuando a Piñera lo multó la SVS no dijimos ni una palabra y apechugamos»

El senador de la UDI cree que al candidato de RN “le van a pesar sus críticas, porque tiene una historia de conflictos”.


El senador de la UDI Jovino Novoa dejó claro que su tienda esperaba que, cuando el ex ministro de Obras Públicas Laurence Golborne se vio cuestionado por el fallo de la Corte Suprema contra  Cencosud, sus socios de Renovación Nacional tuvieran la misma reacción que, asegura, tuvo el gremialismo en 2009 cuando, en plena campaña presidencial, el ahora mandatario Sebastián Piñera enfrentó una multa de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) por el hecho de haber tenido acceso a información privilegiada al momento de comprar en 2006 tres millones de acciones de la aerolínea LAN.

En una entrevista publicada en la última edición de la revista Qué Pasa, el ex timonel de la UDI repasó la crisis que vivió su colectividad cuando  se tomó la decisión de bajar la candidatura presidencial de Golborne y que terminó la noche del 29 de abril con la proclamación de Pablo Longueira. Y no dudó en apuntar al abanderado de RN, Andrés Allamand, como el autor de los mayores ataques qur hicieron insostenible la carrera a La Moneda del ex titular del MOP.

Novoa recordó que tras conocerse el dictamen del máximo tribunal por los cobros abusivos a los clientes de tarjetas de crédito del holding de propiedad del empresario Horst Paulmann en la época que Golborne era gerente general de la compañía, «vino un ataque feroz, no de la Concertación, sino de nuestro propio aliado, y eso nos obligó a tomar decisiones conversadas con Laurence en 48 horas, antes del plazo de inscripción de las primarias. Porque el ataque fue muy duro. Eso no se hace en política», dijo.

Y agregó: «Quiero recordar que en plena campaña presidencial de Sebastián Piñera la SVS lo multó por un tema X y nosotros no dijimos ni una palabra, apechugamos y seguimos adelante».

Novoa cree que a Andres Allamand «le van a pesar sus críticas, porque fueron muy brutales y porque él tiene una historia de conflictos. Yo sé que él se va a enojar, pero eso es así. Ahora aparece con que los conflictos no eran con Pablo (Longueira), que Pablo es maravilloso, y nosotros sabemos que eso no es así. Lo que pasa es que tampoco puede empezar a atacar a Pablo ahora, porque sería el súmmum, el récord».

Publicidad

Tendencias