Publicidad

Comando de Bachelet se reúne esta semana con Contralor y ministro Chadwick para entregar información sobre posible intervencionismo electoral

Álvaro Elizalde señala que se están analizando acciones legales para esclarecer los llamados hechos delictivos, luego que siete personas fueron detenidas por Carabineros por escribir consignas contra la ex mandataria. Entre los aprehendidos se encuentra un sujeto que había trabajado para la campaña del diputado UDI de la zona, Jorge Ulloa, hecho que el mismo parlamentario reconoció.


El comando de la candidata del PS-PPD y MAS, Michelle Bachelet, se reunirá esta semana con el contralor general, Ramiro Mendoza, y con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, para entregarles los antecedentes que poseen sobre la denuncia hecha por el equipo de la ex mandataria ante una eventual intervención electoral.

De esta forma, Mendoza confirmó que este lunes sostendrá un encuentro con el comando de Bachelet para recibir la información respecto a que habrían funcionarios de Gobierno que estarían entrometiéndose en las actividades de campaña como también la existencia de amenazas de quitarle los beneficios a personas si la apoyan.

Según radio Bío Bío, Mendoza dijo que hasta el momento no tiene información concreta respecto a la denuncia hecha por dirigentes del comando de la abanderada presidencial.

El contralor dijo que cualquier funcionario público que rompa las leyes de probidad y se inmiscuya en las actividades en el contexto de campañas políticas, puede enfrentar sanciones que van desde una amonestación a una eventual propuesta de destitución del cargo.

En tanto, el ministro Chadwick también confirmó que se reunirá con el comando de la ex mandataria durante esta semana, afirmando que “aunque resulte evidente que se trata más de una campaña comunicacional, por el acceso que siempre les he ofrecido y han tenido todos los candidatos, naturalmente que los recibiré la próxima semana, dependiendo de la agenda”.

Por su parte, cercanos a la ex jefa de Estado descartaban que fuese la propia Bachelet la que asista al encuentro, barajándose que sea el vocero Álvaro Elizalde y el jefe del comando, Rodrigo Peñailillo, quienes concurran a las reuniones con Mendoza y Chadwick.

Elizalde, en declaraciones que recoge El Mercurio, señala que “se están analizando acciones legales para esclarecer los llamados hechos delictivos ocurridos en Talcahuano”, lugar donde siete personas fueron detenidas por Carabineros por rayar el muro del municipio con consignas que decían “Bachelet asesina”.

Uno de los aprehendidos por la policía y quien lideraba al grupo había trabajado para la campaña del diputado UDI de la zona, Jorge Ulloa, hecho que el mismo parlamentario reconoció, consigna La Tercera.

Entre los antecedentes que se entregarán se encuentran fotografías en las que aparecerían vehículos fiscales y funcionarios de algunas gobernaciones del Biobío en los alrededores de los lugares donde la ex mandataria efectuó actividades públicas la semana pasada.

Publicidad

Tendencias