Publicidad

Lucía Hiriart sufre descompensación e ingresa al Hospital Militar

La viuda de Pinochet ha permanecido alejada de la actualidad política y la vida pública de Chile, aunque ha sido investigada por la Justicia en la indagatoria sobre el origen de la fortuna del fallecido dictador, que supera los 26 millones de dólares.


Lucía Hiriart, la viuda del dictador chileno Augusto Pinochet, se encuentra internada en el Hospital Militar de Santiago después de sufrir una «descompensación generalizada», según informó uno de sus nietos.

Augusto Pinochet Molina, uno de los nietos del dictador e Hiriart, indicó a la edición digital del diario El Mercurio que la mujer, de 90 años, comenzó a sentirse mal durante esta jornada, aunque subrayó que su estado no es grave.

«Tuvo una descompensación generalizada, pero no está grave», precisó.

Según Pinochet Molina, la viuda del dictador, fallecido en 2006, permanece bajo observación médica en el Hospital Militar.

Lucía Hiriart ha permanecido alejada de la actualidad política y la vida pública de Chile, aunque ha sido investigada por la Justicia en la indagatoria sobre el origen de la fortuna del fallecido dictador, que supera los 26 millones de dólares.

El testamento original de Pinochet, que fue abierto en julio del año pasado por orden judicial, estableció que Hiriart debe recibir el 62,5 % del total de la herencia, aunque los bienes se encuentran embargados.

Publicidad

Tendencias