Publicidad

Piñera destaca en Día del Patrimonio esfuerzo por recuperar ‘lo que es parte de nuestra historia’

El mandatario aprovechó de resaltar que «este enorme esfuerzo ha dado sus frutos de recuperar para nosotros los chilenos del Bicentenario, pero también para los chilenos y las chilenas que vendrán, lo que es parte de nuestra historia, de nuestra identidad, que jamás debemos olvidar y nunca más debemos descuidar».


El Presidente Sebastián Piñera encabezó este domingo en La Moneda la celebración del «Día del Patrimonio», destacando el impulso que su gobierno le ha dado a la reconstrucción de monumentos y edificios históricos del país.

Piñera aprovechó de resaltar que «este enorme esfuerzo ha dado sus frutos de recuperar para nosotros los chilenos del Bicentenario, pero también para los chilenos y las chilenas que vendrán, lo que es parte de nuestra historia, de nuestra identidad, que jamás debemos olvidar y nunca más debemos descuidar».

De esta forma el mandatario se refirió al proyecto Legado Bicentenario que «seleccionó cien iniciativas a lo largo y ancho de nuestro país, en todas y cada una de nuestras regiones para recuperar edificios, iglesias, museos, lugares históricos, salitreras y tantas obras más para renovarlas, recuperarlas y dejarlas a disposición de los chilenos de hoy y de los chilenos del mañana».

El mandatario además promulgó esta jornada la nueva Ley de Donaciones Culturales que aumenta los donantes y los beneficiarios de recursos.

upi//

Publicidad

Tendencias