Publicidad
Teillier modera sus dichos sobre candidatura de Camila Vallejo tras cita con Bachelet

Teillier modera sus dichos sobre candidatura de Camila Vallejo tras cita con Bachelet

El timonel del PC desmintió haber dicho en una entrevista que no hacer primarias en La Florida era el precio que se debía pagar por el respaldo de su tienda a la candidata del PS-PPD-MAS. Al respecto afirmó que sólo piden que “se respeten los acuerdos y a Camila”.


El  presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, descartó este lunes que el apoyo a la candidata opositora Michelle Bachelet esté relacionado directamente con la candidatura a diputada por la Florida de Camila Vallejo.

Esto, luego que en una entrevista a La Tercera él mismo señalara que el cupo para la ex dirigenta estudiantil era el costo que la Concertación debía asumir para sumar el apoyo de su tienda a la ex mandataria. “Que Camila Vallejo no vaya a primarias es el precio a pagar por la contribución al PC”, fue la polémica frase que el dirigente de izquierda finalmente desmintió.

Este lunes, tras reunirse con Bachelet para oficializar el apoyo de su tienda a la candidata, volvió a abordar el tema y rectificó que sólo esperaban que en el caso de La Florida sólo «queremos que se respeten los acuerdos y que se respete a Camila».

Asimismo, pese a que la propia Vallejo afirmó que estaba dispuesta a competir por su cupo, Teillier sostuvo que «así como están las cosas no debiera ir a primarias».

Respecto a su conversación con Bachelet y el rol que jugará su partido en un eventual segundo gobierno de la ex mandataria, el timonel del PC mantuvo la cautela, y afirmó que “nosotros hasta ahora no hemos decido aún el tema de ingresar o no al gobierno” y que, por lo pronto, “ahora nos interesa participar en las primarias y derrotar a la derecha”.

Igualmente, destacó que en el encuentro, en el que participaron otros dirigentes de su colectividad como Carol Cariola, hubo varias coincidencias programáticas que abren la puerta a una posible participación del PC en el eventual próximo gobierno, que adelantó, “no será un quinto gobierno de la Concertación”.

«Está de acuerdo con las reformas laborales y esperamos que se avance lo más posible. Hablamos del cambio de Constitución, ella nos ha planteado que eso se está estudiando y que hay que crear las condiciones para ello, por eso tendrá que discutirse para llegar a acuerdo», señaló.

Finalmente, dijo que “hemos coincidido en que vamos a trabajar de conjunto para que en las primarias las personas que vayan a votar por la lista de la oposición sean muchas más que las que van a votar por la derecha. Queremos partir de inmediato nosotros con una posición ganadora».

Publicidad

Tendencias