domingo, 11 de abril de 2021 Actualizado a las 02:16

Vecinos de Quellón siguen movilizados y exigen arribo del ministro de Salud

por 27 mayo, 2013

Vecinos de Quellón siguen movilizados y exigen arribo del ministro de Salud
Los habitantes de la comuna al sur de la Isla Grande de Chiloé exigen mejoras en las prestaciones del servicio médicos públicos.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Ya en horas de la tarde del domingo, en las redes sociales se divulgaba con fuerza la información sobre un total paro comunal en la comuna de Quellón, en la Región de Los Lagos, al extremo sur de la Isla Grande de Chiloé. ¿El motivo? Las demandas por mejoras en la calidad de las prestaciones de salud pública de la localidad ya que, según informan algunos, los habitantes de esa zona tendrían que viajar varias horas para poder atenderse.

Durante ese lunes se ha mantenido el paro así como el bloqueo de las rutas de acceso. La Asamblea Social de Quellón comenzó una serie de movilizaciones en las que exigen la normalización del hospital de Quellón y un aumento progresivo en la planta de recursos humanos y  de insumos. Además se han suspendido las clases en los colegios municipalizados.

El movimiento estaría integrado por gremios de trabajadores, vecinos y hasta por la propia alcaldía. Sus orígenes se remontan al pasado 15 de mayo tras el fallecimiento de una paciente en Castro, donde fue hospitalizada tras ser mal diagnosticada en Quellón.

Según han anunciado los trabajadores, las movilizaciones se mantendrán hasta que el ministro de Salud, Jaime Mañalich, llegue a la zona.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV