lunes, 19 de abril de 2021 Actualizado a las 20:17

Velasco y respaldo a candidatura de Bachelet: "Es claro que el PC ha entrado al sistema con todos sus vicios"

por 27 mayo, 2013

Velasco y respaldo a candidatura de Bachelet:
El abanderado criticó el anuncio que hizo el colectivo comunista de apoyar como partido a la ex Presidenta.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El abanderado presidencial independiente Andrés Velasco criticó el respaldo que el Partido Comunista confirmó esta tarde a la candidatura de la que carta del PS, PPD y MAS, Michelle Bachelet. "Es claro que el PC ha entrado al sistema con todos sus vicios, es el mismo presidente del partido quien dice que apoya a una candidata para obtener cupos seguros para su gente”.

"En el pasado el Partido Comunista tenía malas ideas, pero al menos defendían principios  y ahora incluso esos principios han quedado de lado y lo que tenemos es una mala práctica, la de negarse a las primarias y negociar cupos a cambio de apoyos  y esa es precisamente la clase de política que Chile no quiere", sostuvo el candidato y ex ministro de Hacienda del gobierno de Bachelet.

Por otro lado, Velasco se refirió a las declaraciones del abanderado de la UDI, Pablo Longueira, quien aseguró que producto de este nuevo respaldo, los votos del DC Claudio Orrego así como los del independiente -con quienes Bachelet competirá en primarias presidenciales el 30 de junio- podrían sumarse a la candidatura gremialista. "Creo que Pablo Longueira se está adelantando a los hechos, lo que tenemos que hacer es dar una pelea sana, buena de aquí al 30 de junio y hay que darla, él está haciendo todo tipo de suposición y le recordaría que no es el dueño de los votos, son los ciudadanos. Le sugeriría al candidato Longueira que no confunda la realidad con la fantasía”.

Por último, Velasco insistió en que “no soy partidario de gobernar con el Partido Comunista. (...) Ahora, ganar una primaria no es un cheque en blanco, hay que conversar con las distintas partes involucradas y eso es algo que hay que hacer después del 30 de junio y con calma”.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV