Publicidad
Daniel Jadue: «El programa de Marcel Claude no tiene vocación de mayoría»

Daniel Jadue: «El programa de Marcel Claude no tiene vocación de mayoría»

«Nos gusta ofrecer una política real, que se pueda llevar a cabo», sostuvo el alcalde comunista.


El alcalde de Recoleta y militante del PC, Daniel Jadue, ahondó en las razones de por qué su colectividad optó por apoyar la candidatura presidencial de Michelle Bachelet por sobre otras, como por ejemplo, Marcel Claude y José Antonio Gómez.

Respecto al primero, el jefe comunal aseguró -en entrevista con CNN Chile– que si bien el programa del candidato del PH puede representar las ideas del Partido Comunista, adolece de una «vocación de mayoría» para concretar los cambios que el país requiere.

«Ellos quieren mantenerse ‘puros’ en el programa que ellos desean hacer sin importar si se puede llevar a cabo o no. La verdad es que nosotros somos un partido también que nos gusta ofrecer una política real, que se pueda llevar a cabo», agregó Jadue.

Dijo que la decisión del PC de apoyar a Bachelet no es ni un «matrimonio por amor» ni uno por «conveniencia», por cuanto la medida responde al objetivo que tiene el partido para «terminar por fin con la institucionalidad heredada de la dictadura» y aseguró que existe «absoluta convicción» para apoyar a la ex Presidenta.

Al ser consultado por la conducción del PC durante los gobiernos de la Concertación, ocasión en que se generaron programas de gobiernos y candidaturas ‘sin vocación de mayoría’, el edil comunista respondió: «Es porque estábamos en otro contexto, durante esos 20 años nadie de la Concertación hablaba de gratuidad en la educación, nadie de ese sector hablaba de terminar con las AFP, ni de superar el neoliberalismo y restituir los derechos laborales. Hoy día, partidos que ya no conforman la Concertación, han decidido dar un paso adelante y han comprendido que aquellos cambios que el PC pugnó 20 años siendo oposición a ellos, tenía la razón y que es necesario avanzar en estos».

Asimismo, dijo que en caso de que Bachelet no cumpla sus compromisos, «vamos a estar en la oposición y en las calles protestando, como lo hemos hecho siempre».

Publicidad

Tendencias