sábado, 10 de abril de 2021 Actualizado a las 19:10

Gobierno suspende clases en Santiago y otras ciudades por lluvias

por 28 mayo, 2013

Gobierno suspende clases en Santiago y otras ciudades por lluvias
La medida también incluye a la mayoría de los jardines infantiles de la capital, según comunicó el Ministerio de Educación, aunque aclaró que en el caso de la educación superior, cada institución debe decidir si suspende o no sus actividades.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El gobierno decidió suspender las clases para hoy, martes, en los establecimientos municipales de educación básica y media de la Región Metropolitana, debido al temporal de viento y lluvia que afecta al centro y sur del país.

La medida también incluye a la mayoría de los jardines infantiles de la capital, según comunicó el Ministerio de Educación, aunque aclaró que en el caso de la educación superior, cada institución debe decidir si suspende o no sus actividades. Asimismo, fueron suspendidas las clases en gran parte de la Región de Valparaíso.

La ministra de Educación, Carolina Schmidt, dijo que se tomó esta decisión "por motivos de seguridad de nuestros niños". "Se resolvió adoptar la medida lo antes posible para que las madres podamos planificarnos con un poco más de tiempo para que nuestros niños puedan permanecer en sus casas en el día de mañana y así poder garantizar su seguridad y protección", añadió.

En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó que más de 30 mil clientes se encuentran sin energía eléctrica entre Valparaíso y la Región de Los Lagos.

Según el informe del Servicio de Meteorología difundido este domingo, las lluvias y el fuerte viento aquejarían por 48 horas al centro sur y también a parte del norte del país, afectado por la sequía.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV