Publicidad
Se registran incidentes entre estudiantes y carabineros en Plaza Italia

Se registran incidentes entre estudiantes y carabineros en Plaza Italia

Carros lanzaaguas dispersaron el grupo desplazándolos hacia el Parque Bustamantes y hacia la sede de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.


La Asamblea Coordinadora De Estudiantes Secundarios (ACES), la Coordinadora Nacional Estudiantes Secundarios (Cones) y la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) convocaron para esta mañana una nueva marcha estudiantil, que pretendía avanzar por la Alameda desde Plaza Italia hacia Los Héroes.

Sin embargo, la Intendencia Metropolitana rechazó ese recorrido y les propuso avanzar hacia la Estación Mapocho. Propuesta que fue rechazada por los dirigentes estudiantiles.

«El llamado es a marchar por la Alameda», sostuvo el presidente de la FECh, Andrés Fielbaum. Haciendo caso a sus representantes una multitud de estudiantes secundarios y universitarios acudió a la convocatoria y, por momentos, intentó traspasar las vallas papales puestas en la Alameda por las Fuerzas Especiales de Carabineros.

Pese al llamado reiterado de la policia uniformada, los estudiantes insistieron en traspasar la barrera. Producto de lo anterior, carros lanzaaguas dispersaron el grupo desplazándolos hacia el Parque Bustamantes y hacia la sede de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.

Publicidad

Tendencias