Publicidad
Carabineros confirma envío de Fuerzas Especiales a Quellón para resguardar la seguridad del ministro Mañalich

Carabineros confirma envío de Fuerzas Especiales a Quellón para resguardar la seguridad del ministro Mañalich

“tenemos que estar preparados para poder, en un momento determinado, protegerá a la autoridad”, dijo el coronel de la policía uniformada Francisco González .


Luego que en las redes sociales comenzara a circular la fotografía de un transbordador cruzando el canal de Chacao con un carro lanzaaguas, un vehículo lanzagases y un bus de Carabineros, la institución policial confirmó el envío a la localidad de Quellón de un contingente de Fuerzas Especiales.

Lo anterior, en medio del clima de protestas de la comunidad local por la muerte de dos mujeres en el hospital de la comuna debido a negligencias médicas, las que con el correr de las horas se han repetido en otros centros urbanos como Castro, donde decenas de personas se han reunido y han hecho sonar cacerolas en demanda de mejores condiciones de salud.

En declaraciones al portal SoyChile,cl, el coronel de Carabineros Francisco González señaló que se dispuso el arribo de fuerzas de choque, los que se apostarán en el acceso norte de Quellón para garantizar la seguridad del ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien anunció una visita a esa comuna para conocer en persona las demandas de la comunidad.

Siempre hay grupos radicalistas que echan a perder todos estos sistemas y obviamente estamos para proteger la seguridad que me dan todos los dirigentes, que es la entrada y salida de Quellón», dijo el jefe policial, enfatizando que “tenemos que estar preparados para poder, en un momento determinado, protegerá  a la autoridad”.

Publicidad

Tendencias