sábado, 17 de abril de 2021 Actualizado a las 16:51

Dirigentes UDI de Los Lagos llegan a Santiago a reunirse con el presidente el partido

por 29 mayo, 2013

Dirigentes UDI de Los Lagos llegan a Santiago a reunirse con el presidente el partido
Los representantes gremialistas de la zona esperan poder explicarle al timonel, Patricio Melero, lo difícil que será para Iván Moreira el escenario, puesto que no están dispuestos a respaldar su aspiración senatorial. También buscan reunirse con el aspirante a la Cámara Alta en persona y con el abanderado presidencial Pablo Longueira.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El movimiento regionalista por medio del cual la UDI de Los Lagos intenta presionar a la directiva nacional para que se desista de la decisión de designar al diputado Iván Moreira para que postule al Senado por esa zona, logró que el timonel del partido, Patricio Melero, los reciba en una reunión que se efectuará este jueves en la casona de Suecia #286. La idea de la cita, según adelantó el secretario regional de la tienda, Emilio González, es que los máximos dirigentes comprendan lo “pernicioso” que puede resultar políticamente, la resolución que impide competir al representante de la zona, Carlos Recondo, quien por estos días también se encuentra en la capital.

Según comentó González a El Mostrador, durante estos días ha mantenido “una comunicación fluida con la directiva nacional”. En ese contexto le solicitó al timonel que a la cita,que se concretará mañana a las 11:00 horas, invite al abanderado presidencial Pablo Longueira y al candidato designado para competir a la Cámara Alta x la región a fin de tratar la posición adoptada por los militantes gremialistas de Los Lagos. Incluso explica que a través de un correo electrónico le pidió tanto al presidenciable como a Moreira una reunión, aunque no ha recibido respuesta de ninguno.

Con esta cita, González y quienes lo acompañan en su viaje a Santiago, esperarían poder explicarle directamente al abanderado – a quien se le atribuye la responsabilidad última en la definición que se tomó tanto en la Metropolitana Oriente como en Los Lagos- y al candidato designado el “error político” que cometió el partido. Porque, explica el dirigente regional, si Moreira pierde –lo que es altamente probable, pues las bases ya anunciaron que no lo apoyarán-, la UDI va a perder doblemente, por un lado a un diputado que era reelecto con toda seguridad y la posibilidad de haber ganado otro cupo en la Cámara Alta.

En Los Lagos aseguran que el movimiento que busca impulsar una candidatura senatorial de la región va más allá de lo partidario. Y González aclara que en esto “no hay nada personal en contra del diputado Iván Moreira, a quien le tenemos mucho respeto a él y a su trayectoria”. El problema, argumenta, es que el tema de la regionalización, efectivamente, ha rebasado lo partidario y que en la región se está dando un respaldo transversal a Carlos Recondo. Al punto que se habría recibido respaldo incluso de organizaciones gremiales de la pesca artesanal; colectiveros y centros de padres, entre otros.

La reunión que le solicitaron a Moreira, y para la que aún no reciben respuesta, tiene como objetivo pedirle directamente que se retracte de su postulación al Senado por Los Lagos, haciéndole ver lo perjudicial que ésta puede resultar para él en lo personal y para el partido. Los representantes de la región esperan que la directiva nacional los escuche, aunque están concientes de que el discurso al interior del partido es mucho más duro de lo que se ha publicado en la prensa, ya que la mesa ha asegurado que no dará pié atrás a pesar de todas las movilizaciones que se organicen en la región.

Conciente de ello, González adelanta que si la directiva encabezada por Melero, el lunes se efectuará una reunión ampliada en Los Lagos en la que se definirán los pasos a seguir. Por lo pronto, está latente la renuncia de un importante número de militantes de la zona y sigue en pié, de manera oficiosa la candidatura senatorial de Recondo. El diputado, según explica Emilio González, fue instando por militantes de la región a no bajar su aspiración senatorial. Mientras tanto, en el entorno de Recondo sostienen que la conversación que sostuvo la semana pasada con el abanderado de la UDI, “no cambió en nada el escenario”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV