lunes, 19 de abril de 2021 Actualizado a las 11:11

Insulza habría desechado opción senatorial tras anuncio de que terminará su mandato en la OEA

por 29 mayo, 2013

Insulza habría desechado opción senatorial tras anuncio de que terminará su mandato en la OEA
“El pasado 26 de mayo cumplí ocho años al frente de la Secretaría General y, por lo tanto, me quedan dos años más. Después veré qué es lo que hago”, dijo al diario español El País.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, habría resuelto desechar cualquier opción para postular a un escaño en el Senado representando al Partido Socialista en las elecciones de noviembre próximo.

Así se desprende de sus declaraciones en una entrevista al diario español El País, donde el ex canciller y ex ministro del Interior durante la administración de Ricardo Lagos, manifestó su deseo de culminar su período al frente del organismo regional, lo que se producirá en 2015.

“El pasado 26 de mayo cumplí ocho años al frente de la Secretaría General y, por lo tanto, me quedan dos años más. Después veré qué es lo que hago”, dijo Insulza en la sede de la OEA en Washington.

El medio español recordó que sus dichos contrastan con sus propias declaraciones durante el mes de abril, cuando manifestó su disponibilidad para competir por un escaño a la Cámara Alta.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV