domingo, 18 de abril de 2021 Actualizado a las 13:12

Partido Igualdad entrega firmas al Servel para legalizarse y validarse a nivel nacional

por 29 mayo, 2013

Partido Igualdad entrega firmas al Servel para legalizarse y validarse a nivel nacional
Según un comunicado de la colectividad, las firmas entregadas corresponden a la Región del Biobío, convirtiéndola en la octava que legaliza el Partido Igualdad.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La presidenta y precandidata presidencial del Partido Igualdad, Roxana Miranda, encabezó la comisión que entregó formalmente al Servel las firmas con respaldo notarial que acreditan la presencia legal a nivel nacional de la colectividad.

Según un comunicado emitido por el comando de la aspirante a La Moneda, las firmas entregadas corresponden a la Región del Biobío, convirtiéndola en la octava que legaliza el Partido Igualdad.

Roxana Miranda dijo que "estamos felices porque conseguir estas firmas ha sido un trabajo de 2 años y medio. La Constitución hecha por (Augusto) Pinochet y maquillada por (Ricardo) Lagos fue expresamente construida para impedir que se creen partidos que representen realmente al pueblo. Pero con trabajo y convicción quebramos ese esquema. Con la Octava Región sumamos ocho regiones y por lo tanto hoy somos un partido con cobertura nacional", afirmó.

Por su parte, el secretario general del Partido Igualdad, Iván Carrasco, manifestó que "con la inscripción de la Octava Región validamos la candidatura presidencial de Roxana Miranda y además tenemos la posibilidad de poner a disposición de dirigentes sociales y luchadores la posibilidad de acceder a puestos en el Senado, la Cámara de Diputados o los Cores".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV