miércoles, 21 de abril de 2021 Actualizado a las 14:28

Alejandro Guillier: "A la gente ya no le basta que gobiernen en su nombre, como hizo la Concertación"

por 30 mayo, 2013

Alejandro Guillier:
"Ese fue el diseño, 'váyase a la casa, nosotros nos encargamos, la transición es compleja, están los militares', y la gente accedió a irse, pero hoy retomó las calles", sostuvo", sostuvo el candidato a senador por Antofagasta.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El periodista y candidato a senador por Antofagasta, Alejandro Guillier, aseguró que "la clave de esta elección es que va a ser la primera vez, desde el año 90', que vamos a tener una disputa político ideológica en el país".

"La gente quiere ser partícipe, ya no le basta que gobiernen en su nombre, como hizo la Concertación. Ese fue el diseño, 'váyase a la casa, nosotros nos encargamos, la transición es compleja, están los militares', y la gente accedió a irse, pero hoy retomó las calles", sostuvo en entrevista con Radio ADN.

Consultado por las declaraciones del sacerdote jesuita y ex director de 'Un Techo para Chile', Alejandro Guillier señaló: "El padre Felipe Berríos puso el punto en las íes".

De igual forma, hizo hincapié en que las movilizaciones sociales "sinceraron los debates en Chile", como asimismo condenó las agresiones con escupos y huevos a candidatos: "Es grosero, ordinario, burdo, flaite, uno espera más de un estudiante universitario, pero tampoco es un crimen de lesa humanidad, no podemos hacer de eso el tema de la política hoy día en Chile".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV