jueves, 9 de diciembre de 2021 Actualizado a las 11:58

Allamand por caso falsos exonerados: "Ha habido un fraude masivo y ha sido perpetrado en los gobiernos de la Concertación"

por 31 mayo, 2013

Allamand por caso falsos exonerados:
El aspirante a La Moneda manifestó que le hubiera gustado una actitud más coherente de parte de la ex Presidenta Michelle Bachelet.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El candidato presidencial de RN, Andrés Allamand, aseguró que ha visto "una actitud muy diferente" entre los ex Presidentes Ricardo Lagos y Michelle Bachelet frente al informe de la Contraloría que reveló deficiencias e irregularidades en la entrega de pensiones a más de tres mil falsos exonerados.

En entrevista con Radio Agricultura, el aspirante a La Moneda reparó en que "Lagos dijo que había que asumir las responsabilidades y Michelle se ha ido por la tangente y pide que esperemos las investigaciones, cuando es algo evidente".

"Me hubiera gustado una actitud de la candidata de la Concertación, más coherente con lo que fue. Asumir las responsabilidades de que hubo mala fe y una enorme negligencia (...) esto responde al perfil que ella ha ido adquiriendo", acotó el ex ministro de Defensa.

Agregando que "ha habido un fraude masivo y que ha sido perpetrado en los gobiernos de la Concertación con una clara complicidad de las autoridades públicas, que tendrán que dar la cara junto a los parlamentarios que firmaron estos certificados".

"Lo que puede ocurrir aquí es que algunas de estas acciones pueden quedar prescritas, y esas personas seguirían recibiendo el dinero de forma injusta. Es completamente injusto que se destinen recursos a quienes no los requieren, y que si los necesitan no los pueden recibir", concluyó Allamand.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV