lunes, 19 de abril de 2021 Actualizado a las 22:10

Foto: estudiantes entregan "sobre azul" gigante a Piñera

por 31 mayo, 2013

Foto: estudiantes entregan
Dirigentes estudiantiles llegaron hasta La Moneda con el fin de emplazar al gobierno a responder a sus demandas.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un grupo de estudiantes de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) llegaron este viernes hasta La Moneda con el fin de entregar un "sobre azul" gigante para el Presidente Sebastián Piñera.

En una carta de cinco párrafos, los estudiantes emplazaron al mandatario a responder a sus demandas y advierten con aumentar las movilizaciones durante las próximas semanas, informó esta tarde Radio Cooperativa.

"La actual administración ha tenido tremendas oportunidades para introducir transformaciones profundas al modelo que tanto nos ha endeudado, segregado y mal educado", señalaron.

Al respecto, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), Andrés Fielbaum, explicó que el sobre gigante es un "símbolo que decreta ya definitivamente su fracaso en educación".

"Es un símbolo que demuestra que después de tantos años de movilizaciones, las movilizaciones más importantes que ha vivido Chile después de la dictadura, es impresentable que tengamos un sistema educativo prácticamente igual que cuando comenzó el Gobierno de Sebastián Piñera. Este Gobierno y esta clase política en general, desaprovecharon las oportunidades tan grandes que tuvieron para impulsar reformas educativas que realmente nos empezaron a hacer construir un Chile justo", concluyó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV