Publicidad

Carlos Larraín rechaza críticas de Golborne y dice que el “fracaso” fue de la UDI

«Algunas personas se confundieron y luego con un poquito de diablura se nos echó la culpa a nosotros de lo que fue un fracaso de la UDI, ni siquiera de Golborne y eso me parece injusto», sostuvo el timonel de RN.


El senador de RN, Carlos Larraín, rechazó las críticas hechas por el ex abanderado gremialista Laurence Golborne, quien responsabilizó a esa colectividad del fracaso de su candidatura y la división del oficialismo.

En entrevista dada a CNN Chile, Larraín dijo que la opción del ex titular del MOP no prosperó «por el problema judicial que tenía y que era predecible».

El también timonel de RN señaló que siente simpatía por el ex ministro, «alguien no estudió los papeles» y consideró como «completamente inadecuado» indicar que su partido fue responsable del fin de su carrera presidencial.

«Algunas personas se confundieron y luego con un poquito de diablura se nos echó la culpa a nosotros de lo que fue un fracaso de la UDI, ni siquiera de Golborne y eso me parece injusto», sostuvo Larraín.

Respecto a Allamand, el legislador oficialista precisó que el abanderado apoyado por su tienda ha tenido una postura clara en el caso Cencosud como el del BancoEstado, ya que «efectivamente hay muchos abusos en la operación del sistema», tanto a nivel privado como público.

Además, estimó como «falsa» la posibilidad de que el partido filtrara la información respecto a las cuentas en las Islas Vírgenes de Golborne.

«La UDI perdió varios meses de campaña, permitió que la izquierda volviera a decir de que nosotros en la derecha vivimos en este terreno penumbroso de la cosa fea lo que es falso y acentúo un poco estas rivalidades entre RN y UDI que no sirven para nada, porque la UDI es muy cobradora, pero se le olvida lo de la viga en el ojo propio: nos dicen que no hemos cumplido responsablemente en designar candidatos y ellos tienen candidatos al Senado que los tiran para allá y para acá», precisó.

Publicidad

Tendencias