Publicidad

Concejal Calderón (PS) solicita al Gobierno gratuidad de movilización pública el día de primarias

El concejal de Santiago explicó que pedirá al Gobierno que se allane a disponer de movilización pública gratuita el próximo 30 de junio, con el fin de facilitar el traslado de las personas a los lugares de votación, en el marco de las primarias que se realizarán ese día.


El concejal de Santiago Ismael Calderón (PS) anunció que enviará este lunes una carta al ministro del Interior, Andrés Chadwick, solicitándole que el Gobierno se allane a disponer de movilización pública gratuita el próximo 30 de junio, con el fin de facilitar el traslado de las personas a los lugares de votación, en el marco de las primarias que se realizarán ese día.

Al respecto, el edil precisó que «se dispone de un subsidio a nivel nacional que posibilita el transporte a todos los ciudadanos del país».

Además, puso el acento en que «es un deber para todos aquellos que defendemos la democracia, como sistema de gobierno, hacer todo lo posible para que las y los ciudadanos cumplan con su obligación, que es el de emitir su voto en todas las instancias posibles, y sobre todo en estas elecciones primarias presidenciales del 30 de junio, que son la primera vez que se realizan legalmente».

Por otra parte, comunicó que la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, «ya ha dispuesto de que el sistema de buses municipales gratuitos que tiene nuestro municipio, harán un recorrido llevando a los vecinos a los recintos de votación de las primarias presidenciales y parlamentarias en nuestra comuna».

Upi/so//

Publicidad

Tendencias