Publicidad

Walker responde a críticas de ministra Matthei por caso exonerados y dice que la derecha no tiene autoridad moral

«La ministra tiene muchas explicaciones pendientes al país. Creo que realmente no tiene legitimidad para tender un manto de sospecha sobre las decenas de miles de personas y familias que padecieron persecución política y que fueron exonerados», sostuvo el también senador.


El presidente de la DC, Ignacio Walker, respondió duramente a los cuestionamientos hechos por la ministra Evelyn Matthei, quien pidió la renuncia de los parlamentarios que firmaron certificados de exonerados que fueron considerados falsos.

En ese sentido, el timonel de la falange dijo que la derecha no tiene autoridad moral para tender un manto de sospecha sobre los que fueron perseguidos políticamente.

«La ministra tiene muchas explicaciones pendientes al país. Creo que realmente no tiene legitimidad para tender un manto de sospecha sobre las decenas de miles de personas y familias que padecieron persecución política y que fueron exonerados», sostuvo el también senador en declaraciones que consigna radio Cooperativa.

Añadió que «lo único que falta es que se empiece a dudar que hubo detenidos políticos, torturados, exiliados, que hubo ejecutados políticos, detenidos desaparecidos… ¿eso es lo que viene ahora? No».

En ese sentido, Walker señaló que «la derecha no tiene autoridad moral ni legitimidad para tender este manto de sospecha sobre las víctimas de la dictadura”.

Publicidad

Tendencias