Publicidad
Piñera destaca nominación de Chile para programa de ingreso sin Visa a Estados Unidos

Piñera destaca nominación de Chile para programa de ingreso sin Visa a Estados Unidos

«Una misión americana visitará el país para certificar y verificar todos estos avances y esperamos, ojalá, dentro de los próximos meses que los chilenos puedan ingresar a Estados Unidos sin necesidad de Visa como turistas, por hasta 90 días», dijo el jefe de Estado desde Washington.


Su satisfacción por los avances logrados por Chile hacia la meta de que se pueda ingresar a Estados Unidos sin la exigencia de Visa, manifestó en Washington el Presidente Sebastián Piñera.

«Para eliminar las visas se requiere cumplir con una serie de requisitos. El último de ellos fue la suscripción de acuerdos en materia de lucha contra el terrorismo y contra la delincuencia organizada. Recibimos una definición de Estados Unidos que designa a Chile como país que puede seguir avanzando en este programa de eliminación de visas», manifestó el jefe de Estado, quien este lunes se reunió con el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry.

«Una misión americana visitará Chile para certificar y verificar todos estos avances y esperamos, ojalá, dentro de los próximos meses que los chilenos puedan ingresar a Estados Unidos sin necesidad de Visa como turistas, por hasta 90 días», agregó el jefe de Estado.

Además, el Presidente Piñera, acompañado de los ministros de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno y de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, se reunió en Washington con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagard, en el marco de su Visita Oficial de Trabajo a Estados Unidos.

Publicidad

Tendencias