Publicidad
Suspenden paro nacional de funcionarios municipales convocado para este martes

Suspenden paro nacional de funcionarios municipales convocado para este martes

Lo anterior, luego que en la Comisión de Gobierno Interior de la Cámara de Diputados se rechazaran varios artículos que habían despertado el rechazo de la Asemuch, como el articulado de la Alta Dirección Pública que hacía concursables los cargos directivos y el compromiso del Ejecutivo de instalar una mesa de trabajo.


La Confederación Nacional de Funcionarios Municipales (Asemuch) decidió este lunes suspender el paro nacional al que se plegarían el martes 4 cerca de 60 mil trabajadores de 345 municipios de todo el país.

La decisión se adoptó luego que en horas de la tarde la Comisión de Gobierno Interior de la Cámara de Diputados, rechazara por unanimidad varios artículos del proyecto de ley de Modernización que se tramita con el carácter de suma urgencia.

“Se eliminó el articulado de la Alta Dirección Pública Municipal, que hacía concursable los cargos directivos; se eliminó el articulado que aumentaba el porcentaje del personal a contrata y que además le asignaba cumplir funciones directivas y jefaturas; y se aprobó el articulado relativo a la capacitación para obtener títulos profesionales, técnicos, diplomados y post-grados a los funcionarios municipales”, destacó la Asemuch.

Asimismo, la organización destacó que además de ello, “el gobierno a través del Subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores, asumió el compromiso de instalar una mesa de trabajo para abordar la homologación de los PMG, que forman parte de la agenda salarial”.

“En consecuencia, habiéndose cumplido el objetivo y finalidad del paro y movilización convocado para el día martes 04 de junio de 2013, se suspende el paro convocado para el día ya señalado”.

Finalmente la Asemuch agradeció el apoyo de sus asociados “durante el proceso de movilización que nos ha llevado a obtener este logro, mantener nuestra carrera funcionaria y estabilidad laboral”.

Publicidad

Tendencias