Publicidad
Bachelet anunció que en caso de ser electa Presidenta creará una universidad pública en la Región de O’Higgins

Bachelet anunció que en caso de ser electa Presidenta creará una universidad pública en la Región de O’Higgins

Además, la abanderada instó a la ciudadanía a participar de forma informada en las primarias presidenciales del 30 de junio.


La candidata presidencial del PS, PC, PPD y MAS, Michelle Bachelet, anunció este miércoles que, en caso de ser reelecta como Presidenta de la República, impulsará la creación de una universidad pública para la región del Libertador Bernardo O´Higgins. «Queremos que los hijos de la región estudien acá y que se comprometan con el desarrollo de su región», aseguró tras el anuncio.

La ex Mandataria se refirió además a las condiciones laborales de las temporeras que trabajan en la región, señalando “es cierto que es importante tener una pega, pero también necesitamos que se respeten nuestros derechos laborales”. En ese sentido, Bachelet aseguró que en un eventual gobierno promoverá la organización de los trabajadores chilenos. “Creemos que es importante la afiliación automática para fortalecer la capacidad de los sindicatos de negociar”, puntualizó.

Por último, la candidata invitó a la ciudadanía a participar en las primarias presidenciales del 30 de junio de forma informada. «Yo veo que la gente no tiene mucha información. Mucha gente cree que en las primarias van a votar los puros militantes de los partidos y no los independientes”, afirmó.

En la misma línea, Bachelet puntualizó que dicha participación sería fundamental para obtener una «victoria rotunda» en las primarias del 30 de junio. «No todo el mundo está de acuerdo con el fin al lucro, no todo el mundo cree que es bueno hacer una reforma tributaria, hay gente que no quiere cambiar el estado de las cosas. Y por lo tanto, no basta con ganar las primarias, ni basta con ganar las presidenciales. Hay que ganar con una victoria rotunda, porque esa victoria rotunda va a decir: Este es el país en el que queremos vivir, estos son los cambios que queremos que se hagan en Chile”, concluyó.

Publicidad

Tendencias