Publicidad
Comando de Bachelet responde a dichos de ministro Larraín y asegura que contienen un «sesgo electoral» Acusan al gobierno de generar incertidumbre en el mercado

Comando de Bachelet responde a dichos de ministro Larraín y asegura que contienen un «sesgo electoral»

«Desadortunadas e imprudentes»; así calificó el jefe económico de la campaña de Bachelet, Alberto Arenas, los dichos del titular de Hacienda, quien esta mañana aseguró que algunas propuestas económicas e institucionales de los candidatos de la oposición estarían golpeando la inversión en el país. Según el economista, con esto lo que el gobierno busca «es colocarse el parche y echarle la culpa» al conglomerado opositor.


En el comando de la candidata del PS-PC-PPD-MAS, Michelle Bachelet, salieron al paso de las declaraciones que la mañana de este jueves hizo el ministro de Hacienda Felipe Larraín, calificándolas de «desafortunadas» e «imprudentes».

El titular de la cartera aseguró que las que propuestas económicas y las modificaciones institucionales que han anunciado los candidatos presidenciales de la oposición como la propuesta de una asamblea constituyente, cambios al sistema de AFP y un alza a los impuestos para financiar proyectos como los educacionales- ya han comenzado a afectar de forma negativa a la inversión en el país.

En este contexto, el jefe económico del comando de la ex Presidenta Bachelet, Alberto Arenas, señaló que «lamentamos profundamente que el ministro de Hacienda, realice intervenciones desafortunadas e imprudentes. Con sesgo electoral y que generan incertidumbre en el mercado», según consigna La Tercera.

Así mismo, si bien el economista reconoció los avances económicos que se han logrado durante el actual gobierno del Presidente Sebastián Piñera, recalcó que éstos hay que ser «cautelosos» frente a ellos. «Algunos señalamos que ese ciclo puede estar agotándose. Lo que hace hoy día la autoridad económica con ese menor crecimiento del último año, es colocarse el parche y echarle la culpa a la oposición», afirmó.

Otro que quedó molesto con los dichos del ministro de Economía fue el ex Mandatario y senador Eduardo Frei (DC) quien solicitó a Larraín que «se preocupe de hacer bien su pega hasta marzo porque a partir de marzo vamos a ser otros los que vamos a estar ahí».

«Vamos a tener otro gobierno a partir de marzo, así que no se preocupe el ministro, que se haga bien la pega, que nos deje la caja fiscal limpia, sin ese 4% de deuda que tiene entremedio y otras cositas que nos está dejando», señaló el parlamentario. Por último aseguró que los temas que hoy están planteando los candidatos presidenciales de la oposición son los mismos propuestos en campañas anteriores y que aún no llegan a puerto. 

Por su parte, el candidato presidencial de la DC, Claudio Orrego, comentó en su cuenta de Twitter los dichos del ministro: «Gobierno se supera a sí mismo: Ministro Larraín dice que bajo crecimiento es culpa de las propuestas del gobierno que viene/ plop!», aseguró.

Publicidad

Tendencias