Publicidad
Consejo Directivo de CEP evaluaría mantener a Arturo Fontaine hasta el 2014

Consejo Directivo de CEP evaluaría mantener a Arturo Fontaine hasta el 2014

Con esto se buscaría evitar dar impresiones de giros bruscos a la cabeza del organismo en medio de un año electoral que obliga a la realización de continuas encuestas y estudios.


Este viernes, a las 9:00, se reunirá el Consejo Directivo del Centro de Estudios Públicos (CEP) para abordar la salida del cargo de director ejecutivo de Arturo Fontaine. Sin embargo, según publica La Segunda, hay quienes estarían evaluando la opción de aplazar su retiro hasta marzo de 2014, o incluso, según otros, hasta junio.

El motivo de este cambio de planes tiene que ver con una intención de evitar generar impresiones de giros demasiado bruscos al mando del centro de estudios, especialmente en pleno año electoral, escenario en el que deberían llevarse a cabo numerosas encuestas presidenciales cuya credibilidad es transversal.

Al interior del Consejo Directivo, el anuncio de la partida de Fontaine causó impresiones opuestas. Algunos han dicho que el tema se veía venir de acuerdo al cambio de etapa que experimenta el think tank, mientras otros se mostraron sorprendidos y han defendido la labor del ex director.

Publicidad

Tendencias