Publicidad
Matías Walker (DC) advierte que Ubilla «tiene tejado de vidrio» por irregularidades del plan Frontera Norte

Matías Walker (DC) advierte que Ubilla «tiene tejado de vidrio» por irregularidades del plan Frontera Norte

«El que él actúe como querellante, con abogados externos al Consejo de Defensa del Estado, no hace sino revelar que Ubilla quiere y busca de alguna forma tener acceso a la investigación y resguardar sus propias eventuales responsabilidades políticas y la de funcionarios a su cargo”, dijo el legislador falangista.


Reuniones con el Contralor de la República y con el Fiscal Nacional tienen en agenda los diputados integrantes de la comisión investigadora Plan Frontera Norte, que tiene como objetivo indagar en los hechos vinculados al pago de sobreprecios en la compra de equipamiento destinado a ayudar a la puesta en escena al Plan Frontera Norte. Así lo confirmó el presidente de esta instancia, diputado Matías Walker, quien agregó que “el subsecretario Ubilla será citado nuevamente, así lo acordó esta comisión, ante una serie de contradicciones que esperamos aclarar”.

Walker agregó al respecto que “Ubilla tiene tejado de vidrio, por eso nos extrañan sus destempladas declaraciones y acusaciones por el tema de los exonerados. El que él actúe como querellante, con abogados externos al Consejo de Defensa del Estado, no hace sino revelar que Ubilla quiere y busca de alguna forma tener acceso a la investigación y resguardar sus propias eventuales responsabilidades políticas y la de funcionarios a su cargo”

Sobre algunas de las contradicciones, Walker agregó que tenemos serias sospechas de que los precios de la licitación fueron de alguna forma entregados por la empresa Tecnodata, Las policías habrían tenido injerencia en la valorización y cobra especial relevancia el rol del Teniente de Carabineros René Martínez a través de correos electrónicos con Tecnodata, los que posteriormente fueron entregados a la Subsecretaría del Interior para elaborar las bases de licitación”.

Walker agregó que “por eso mismo, y en virtud de lo que debemos aclarar, nos reuniremos con el Contralor para pedir la colaboración de esta instancia; y con el Fiscal Nacional este lunes, para manifestar nuestra preocupación por la lentitud de la investigación en un caso que requiere transparencia y claridad total por la magnitud de los recursos públicos involucrados”.

Esta comisión está investigando el escándalo por el caso conocido como “sobreprecios y cohecho”, donde se ha cuestionado una licitación por la compra de equipos antidroga para el Plan Frontera Norte. Los hechos, además, son investigados por la Justicia y provocaron la salida de varios funcionarios del Ministerio del Interior.

Publicidad

Tendencias