viernes, 20 de mayo de 2022 Actualizado a las 23:18

Allende (PS): "Evelyn Matthei no reúne las condiciones sicológicas para ser ministro de Estado"

por 7 junio, 2013

Allende (PS):
La senadora además calificó de "irresponsables" las declaraciones del subsecretario Ubilla sobre la entrega de certificados a falsos exonerados.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La senadora PS Isabel Allende salió al paso a las declaraciones de la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, y del subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, sobre la entrega de certificados a falsos exonerados.

"Las declaraciones de este señor Ubilla de que nosotros estamos coludidos con afanes electorales son un verdadero delirio, son frases delirantes, que no tienen fundamento y que, de verdad, lo único que están haciendo es afectar el clima de este país, junto con meter a todos los exonerados en el mismo saco", sostuvo la parlamentaria en Radio Cooperativa.

"El subsecretario Ubilla dice aquí que nos coludimos. Es increíble cómo descalifican (...) Yo lo lamento sinceramente, porque ha sido muy difícil, después de recuperar la democracia, recuperar nuestra convivencia, recuperar confianzas, y aquí lo único que se está viendo es una forma de acabar con estas relaciones que hemos tratado de establecer en esta larga transición democrática", agregó la legisladora

Por tal razón, dijo, no descarta la posibilidad de querellarse contra las autoridades de gobierno: "El subsecretario Ubilla o la ministra Matthei nos acusan de corrupción, de 'el mayor fraude de la historia'...esto merecería incluso querella, porque no tienen derecho a hablar de esa forma, a denostar de esa forma, usar todos esos calificativos para afectar la honra nuestra".

"Aquí se han tirado cifras, se ha hablado de 'el mayor fraude' sin ni siquiera permitir que haya esta investigación. Hay una fiscal y una ministra en visita. Qué mejor que haya ministra en visita; dijimos desde el primer día que si hay abuso –que es probable que pueda haber habido abuso- la Justicia se encargará de determinarlos", recalcó Allende.

"En lo personal yo estaría dispuesta incluso a revisar si corresponde o no un querella. Es que me parece increíble que una ministra pueda decir que se hizo esta ley para defraudar. O sea, esta ministra –que además la conocemos y se le cae el casete-, ojalá el Presidente Piñera entendiera que sicológicamente no reúne las condiciones que debe ser un ministro de Estado; lo tengo absolutamente claro", concluyó la senadora socialista.



Síguenos en El Mostrador Google News



Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV