Publicidad
Las duras recriminaciones de Hernán Larraín Matte a Gabriel Zaliasnik por lobby en Ley de Fármacos

Las duras recriminaciones de Hernán Larraín Matte a Gabriel Zaliasnik por lobby en Ley de Fármacos

A través del Twitter el director ejecutivo del think tank Horizontal recriminó el lobby realizado por el abogado de la UDI en la tramitación de la iniciativa.


«El lobby (entre otros de @gzaliasnik) mató la Ley de fármacos. Pierden los consumidores!! ¿ganan los laboratorios?«.

Este tuit, escrito por el hijo del senador Hernán Larraín y la ex ministra Magdalena Matte y director ejecutivo del think tank Horizontal, tuvo pronta respuesta por parte del ex presidente de la Comunidad Judía en Chile.

El abogado de la UDI contestó: «Yo no soy lobbista salvo q entiendas x lobby el criticar 1 pésima ley y a un ministro q no quiere escuchar criticas».

El intercambio de tuits continuó así:

Larraín: «Puedo estar confundido entonces…¿Representa usted intereses de algún tercero en esta materia?»

Zaliasnik: «En esta ley solo he representado mis puntos de vista. El acceso a medicamentos es 1 tema en el q me he involucrado personal%»

Larraín: «Es posible que usted represente a Recaline, por ejemplo. A Saval?»

Zaliasnik : «No es secreto para nadie q he representado a ambos en otros temas. X ej. Prop intelectual. cdo quieras conversamos cara a cara y te explico las razones personales q me han movido en materia d acceso a medicamentos».Tuits 33

Larraín: «Da la impresión de que usted NO puede responder una simple pregunta: ¿representa intereses de algún laboratorio?»

Zaliasnik: «Impugne ante la Contraloria en rep d Recalcine algunas resoluciones del ISP. Todos saben q he sido abogado d Rec muchas veces»

Larraín: «Gracias por su respuesta. Una pregunta más: ¿recibirá algún pago por el resultado de la tramitación de la Ley de fármacos?»

Zaliasnik: «No»

Larraín: «¿Y su estudio de abogados?»

Zaliasnik: «Yo no he sido impertinente contigo.Soy abogado y no hago lobby. Me imagino que tu tampoco»

Larraín: «No pretendo ser impertinente. Me disculpo si así lo ha sentido. Solo pregunto si su estudio de abogados recibirá algún pago».

Zaliasnik: «La ley que se rechazó hoy ponía en riesgo salud de pacientes. Es una evidencia científica internacional»

Larraín: «¿Cuál es la «evidencia científica internacional»?. ¿Cómo explica que tantos países tengan una legislación abierta sobre los OTC?»

Publicidad

Tendencias