Publicidad
Manifestantes cortan el tránsito frente a la Casa Central de la U. de Chile y otras comunas se suman a los cacerolazos

Manifestantes cortan el tránsito frente a la Casa Central de la U. de Chile y otras comunas se suman a los cacerolazos

Momentos tensos se vivieron pasadas las 21:00 horas en la Alameda donde Carabineros, finalmente, logró reabrir el paso para los vehículos que por allí transitan.


Momentos tensos se vivieron pasadas las 21:00 en la Alameda, a la altura de la Casa Central de la Universidad de Chile (metro U. de Chile), donde el tránsito fue cortado durante varios minutos por un grupo de manifestantes que se presentaron en el lugar, tras el llamado que hizo esta tarde la FECh a un masivo cacerolazo en el frontis de dicha sede. Sin embargo, finalmente, Carabineros logró dispersar a los manifestantes y permitir el flujo del tránsito nuevamente.

El motivo de esta convocatoria tiene que ver con el ingreso no autorizado de Fuerzas Especiales de Carabineros a este edificio, donde lanzaron bombas lacrimógenas en respuestas a una bomba molotov que alcanzó a un carro lanza aguas.

En tanto, en otras comunas de la capital varios han salido a responder al llamado de los dirigentes estudiantil. En Ñuñoa, comuna que desde 2011, al explotar el movimiento estudiantil, ha mostrado gran adhesión a este tipo de convocatorias, los vecinos salieron a manifestarse con sus cacerolas.

Publicidad

Tendencias