Publicidad
Rosauro Martínez (RN) responde a Alinco y dice que resolución judicial lo «desliga» de crimen cometido en dictadura

Rosauro Martínez (RN) responde a Alinco y dice que resolución judicial lo «desliga» de crimen cometido en dictadura

«En mí no van a encontrar reacciones similares, no voy a responder con insultos ni groserías, ni siquiera voy a recordar episodios ingratos que ha vivido más de algún colega, no es mi manera de ser, ni de actuar», dijo el parlamentario.


El diputado de Renovación Nacional (RN) Rosauro Martínez, respondió a las acusaciones formuladas el miércoles último  por el diputado independiente René Alinco, quien lo tildó de «asesino» por su presunta participación en crímenes durante la dictadura, manifestando que tiene la convicción de haber actuado siempre dentro de las normas y la legalidad.

Haciendo uso del artículo 34 del reglamento de la Corporación, Martínez hizo uso de la palabra tras la cuenta en la sala, para aclarar que el proceso investigado por los tribunales, no existe pronunciamiento definitivo, «lo que sí existe es una resolución judicial que me desliga de toda responsabilidad en los hechos donde se me pretende involucrar, por cierto espero se ratifique lo ya resuelto por las instancias judiciales, eso es lo que objetivamente existe».

En virtud de estos antecedentes, el parlamentario agregó que «cualquier calificativo como el expresado por el diputado Alinco no es más que un juicio preliminar injurioso, con una clara intencionalidad política», afirmó.

Martínez añadió que en sus años como parlamentario, «jamás he aludido a colega o persona alguna por cuestiones de tipo personal, tampoco me he sumado a acusaciones grandilocuentes lanzadas al aire con el objetivo de tener prensa o notoriedad pública…Mucho menos he tenido una palabra injuriosa, ofensiva o grosera, intento ser decente y la gente de mi comunidad lo sabe», manifestó.

«En mí no van a encontrar reacciones similares, no voy a responder con insultos ni groserías, ni siquiera voy a recordar episodios ingratos que ha vivido más de algún colega, no es mi manera de ser, ni de actuar», dijo el diputado RN.

El parlamentario dijo no estar en esa lógica sino que su modesta contribución, «ha sido buscar el encuentro entre las personas, escuchar con tolerancia sus planteamientos, a valorar su condición de ser humano, y por sobre cualquier otra consideración a mirar de frente, ello porque tengo la convicción de haber actuado siempre dentro de las normas y la legalidad», precisó.

Publicidad

Tendencias