Publicidad
Ministro Baranda desmiente a Bachelet sobre aplicación de nueva ficha de protección social

Ministro Baranda desmiente a Bachelet sobre aplicación de nueva ficha de protección social

«Que una ex Presidenta distorsione la información genera una preocupación no sólo política, sino técnica y profesional», afirmó el nuevo titular de Desarrollo Social.


El recién asumido ministro de Desarrollo Social, Bruno Baranda, arremetió de lleno contra la candidata presidencial del PC, PS, PPD, MAS y IC, Michelle Bachelet, quien en el debate de la Nueva Mayoría el lunes pasado dijo que la ficha de protección social había sufrido algunos cambios, lo que impediría a algunas familias acceder a beneficios sociales.

«Quiero desmentir algunas afirmaciones de la candidata socialista, en cuanto a que se estaría aplicando una nueva ficha. No es efectivo porque la que se está aplicando es la que ella misma creó en 2007», aseguró el nuevo titular en entrevista con La Segunda.

Sobre este mecanismo, Baranda fue crítico. «Se trata de una ficha que se queda cortísima, es como una caja negra, muy difícil de entender y comparar», aseguró, agregando que «Que una ex Presidenta distorsione la información genera una preocupación no sólo política, sino técnica y profesional».

«Lo mismo sucede cuando ella dice que el empleo no servía para superar la pobreza. No hay un solo economista laboral o especialista en temas de pobrezas que piense que el empleo no es útil para superar la pobreza (…). Y no sólo se sale de la pobreza con empleo, sino con empleos de calidad y ese ha sido el foco que ha puesto el gobierno», explicó el ministro.

Publicidad

Tendencias