Publicidad
Vocero de Consejo de Defensa de la Pesca: «el ex ministro Longueira tiene mucho que explicar al país»

Vocero de Consejo de Defensa de la Pesca: «el ex ministro Longueira tiene mucho que explicar al país»

Estrada criticó que en el debate de la Alianza no se hayan abordado temas donde se vincula el dinero y la política como en el caso de la Ley de Pesca, la que calificó de «ilegítima y fruto de la corrupción».


El vicepresidente del Consejo Nacional de Defensa de la Pesca (Condepp), Nelson Estrada, calificó de «lamentable» que en el debate de los candidatos de la Alianza no se hayan abordado temas relacionados con los vínculos entre dinero y política. «Es lamentable esta situación, considerando el rol que tuvo el candidato de la UDI Pablo Longueira en la tramitación de la ley de pesca. Este es un tema sensible para los pescadores artesanales y  los chilenos, que se han visto afectados por una ley ilegítima y fruto de la corrupción», indicó Estrada.

El vocero de los pescadores aseguró que “el ex Ministro Longueira tiene mucho que explicar al país, porque  abogó por una ley llena de vicios: con un potencial delito de cohecho; conflictos de interés que parlamentarios obviaron faltando a su deber constitucional de abstención; e influencia indebida de empresas en parlamentarios (representantes  de la industria pesquera participaron en sesiones en calidad de asesores)», recordando que muchas de estas acciones están siendo investigadas por la justicia y la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados.

Finalizó indicando que “todo Chile sabe que nuestro sector ha vivido en carne propia los efectos de la intromisión del dinero y la política, por eso tenemos la convicción que no es sano hacer oídos sordos a esta situación, hay que  enfrentarla y regularla».

Publicidad

Tendencias