sábado, 14 de diciembre de 2019 Actualizado a las 13:14

Concejal repudia detención de alumno del Barros Borgoño y acusa a Carabineros de violar los derechos del niño

por 15 junio, 2013

Concejal repudia detención de alumno del Barros Borgoño y acusa a Carabineros de violar los derechos del niño
La autoridad capitalina solicita que el municipio tome la defensa judicial del estudiante y que la alcaldesa Carolina Tohá tome contacto con el Ministerio del Interior para indicarle el repudio del accionar de las Fuerzas Especiales.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El concejal por Santiago, Ismael Calderón, condenó este sábado el accionar de seis Carabineros de las Fuerzas Especiales que “patearon y golpearon” al presidente del Centro de Alumnos del Liceo Barros Borgono, acusando a la institución policial de violar los derechos del niño.

La autoridad capitalina se sumó así al repudio realizado el viernes por la alcaldesa Carolina Toha, solicitando al municipio que tome la defensa judicial de este alumno y le solicitó a la edil tomar contacto con el Ministerio del Interior para indicarle el repudio del accionar de las Fuerzas Especiales de Carabineros.

Calderón recordó que no es la primera vez que Carabineros viola la convención de los Derechos del Niño, ya que lo sucedido con el estudiante el jueves recién pasado “pone a efectivos de esta institución como eventuales violadores de estos derechos. Debo recordar que estos se encuentran reconocidos por nuestra institucionalidad”.

Indicó que en el próximo concejo municipal solicitara a la alcaldesa Tohá que se le haga llegar a la institución policial “nuestro repudio por el accionar de estos efectivos en contra de jóvenes de nuestra comuna”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV