Publicidad

Longueira culpa a inmigrantes ilegales de quitar el trabajo a los chilenos y propone nueva ley sobre la materia

El ex titular de Economía dijo que muchos extranjeros que ingresan al país de manera ilegal lo hacen “perjudicando a los chilenos, están muchos de ellos obteniendo fuentes de trabajo que podrían tener mujeres chilenas, están usando infraestructura de la salud y la educación».


El candidato presidencial de la UDI, Pablo Longueira, culpó a los inmigrantes ilegales de quitar el trabajo a los chilenos, proponiendo de paso una nueva ley sobre la materia para que «el desarrollo económico lo disfruten primero» los ciudadanos del país y los extranjeros que se encuentren legalmente en Chile.

En su visita que hizo el sábado en Copiapó, Longueira habló sobre la inmigración ilegal en el norte de Chile, afirmando que esta situación estaría afectando las oportunidades laborales de los chilenos.

El ex titular de Economía señaló que «si hay algo que también quiero decir hoy día para las regiones del norte es que nos vamos a comprometer en una nueva ley de inmigrantes, porque no podemos tener la inmigración ilegal que estamos teniendo, esto está afectando a todas las regiones del norte del país».

Agregó que muchos inmigrantes ilegales que ingresan al país lo hacen “perjudicando a los chilenos, están muchos de ellos obteniendo fuentes de trabajo que podrían tener mujeres chilenas, están usando infraestructura de la salud y la educación».

Aclaró que no se opone a que ingresen extranjeros al país, pero advirtió que estos lo harían con una nueva ley migratoria “porque necesitamos que el desarrollo económico lo disfruten primero los chilenos y aquellos que ingresen legalmente al país y no como nos está ocurriendo que, crecientemente, estamos viendo (inmigrantes) solamente de los países vecinos, como el caso de Perú y Bolivia, sino que estamos viendo colombianos, centroamericanos y tenemos que actuar con sentido de oportunidad»

Longueira sostuvo que ante esta situación se debe actuar con sentido de oportunidad, por lo que “un compromiso con las regiones del norte va a ser precisamente dictar una nueva ley inmigratoria que nos permita regular el ingreso de extranjeros a Chile».

Así, el abanderado gremialista mencionó que su propuesta consiste en «regular cómo ingresan los extranjeros y cuántos queremos que ingresen. Y se tiene que hacer de acuerdo a una legislación moderna, nos ha pillado este desarrollo con una ley de inmigración que está perjudicando a los chilenos».

Publicidad

Tendencias