Publicidad
Insólito: Detenido por asalto a banco en Pudahuel fue funcionario del gobierno de Bachelet

Insólito: Detenido por asalto a banco en Pudahuel fue funcionario del gobierno de Bachelet

Jorge Mateluna Rojas trabajó en el programa «Creando Chile en mi Barrio», dependiente del Ministerio de Cultura, donde recibía una renta líquida de $1.044.000.


Jorge Mateluna Rojas (39) fue detenido este lunes por Carabineros tras protagonizar junto a dos sujetos un violento asalto a un banco en Pudahuel. Los antisociales se enfrentaron con la policía usando armas de grueso calibre, entre ellos un fusil de guerra M16 y una granada de fragmentación, según consigna radio Bío Bío. El porte de estos artefactos llevó a los investigadores a revisar si existía alguna conexión con grupos subversivos.

La revisión de antecedentes llevó a un particular descubrimiento: Jorge Mateluna Rojas trabajó desde 2008 hasta el 5 de marzo del 2010 en el gobierno de la ex Mandataria -y actual candidata del PS, PC, PPD, MAS y IC- Michelle Bachelet. El detenido prestó servicios en el programa «Creando Chile en mi Barrio», dependiente del Ministerio de Cultura, donde recibía una renta líquida de $1.044.000.

De los imputados, Mateluna es quien se encuentra en la situación más compleja, ya que en 2004 recibió el indulto presidencial, y de ser declarado culpable arriesga el cumplimiento total de cadena perpetua.

Según Carabineros, existirían además antecedentes que vinculan a los tres sujetos con al menos media docena de asaltos a casas bancarias, entre ellas el Banco Santander y una sucursal Scotiabank entre 2011 y 2013. Con esta información se habría solicitado ampliar la investigación.

Publicidad

Tendencias