Publicidad
Almirante Larrañaga asumió como nuevo comandante en Jefe de la Armada

Almirante Larrañaga asumió como nuevo comandante en Jefe de la Armada

El oficial reeemplazó al almirante Edmunfo González en una ceremonia celebrada el martes último y que estuvo encabezada por el Presidente Sebastián Piñera.


En una ceremonia presidida por el Presidente Sebastián Piñera, se llevó a cabo el martes último el cambio de mando del comandante en jefe de la Armada.

La solemne ceremonia, realizada en el Patio del Buque de la Escuela Naval “Arturo Prat”, contó con la presencia del ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter Kirberg, ministros de Estado, Autoridades nacionales y locales, comandantes en jefe de armadas amigas e invitados especiales.

En uno de los momentos más simbólicos de la ceremonia, se procedió al arriado de la insignia de mando del almirante González, con honores de pito y corneta, incluyendo una salva de 17 cañonazos, procediéndose después al despliegue de la insignia de mando del almirante Larrañaga como nuevo comandante en jefe. Luego, el almirante Larrañaga hizo entrega de la insignia de mando al Comandante en Jefe de la Armada saliente.

En la oportunidad Gonzáles expresó que “no sólo hago entrega del mando en jefe de la Armada de Chile, sino que siento también la profunda emoción de vivir mi última actividad oficial de la carrera naval, vistiendo por vez postrera el uniforme distintivo de todas mis más íntimas vivencias humanas. Fueron cuatro años intensos, desafiantes, a veces dolorosos, pero llenos también de logros, de avances y, por sobre todo, repletos de momentos donde la calidad humana y profesional de nuestro personal, me hizo siempre sentir orgulloso de ser marino chileno y de mandar nuestra institución”.

Asimismo deseó suerte a su sucesor y agradeció al Alto Mando Naval que lo acompañó durante estos cuatro años, al personal de oficiales y gente de mar, a los oficiales de la Reserva Naval, al Presidente de la República y todas las autoridades con las que trabajó durante su periodo.

Una vez finalizada la ceremonia, Larrañaga se declaró «muy honrado y muy orgulloso de dirigir una institución de la envergadura, el prestigio y  la tradición como la Armada de Chile. 26 mil hombres y mujeres destinados por completo a servir a la Patria. Tengan la confianza que la Marina va  seguir en la misma senda del crecimiento que ha tenido en los últimos años”.

Publicidad

Tendencias