Publicidad
Senador Ruiz-Esquide internado en la Clínica Las Condes tras sufrir infarto

Senador Ruiz-Esquide internado en la Clínica Las Condes tras sufrir infarto

Su hijo indicó que pese a la gravedad del hecho su padre tiene buen pronóstico y recordó que hace poco más de una semana había comenzando a sentir dolores a los que no dio mucha importancia.


Internado en la Clínica Las Condes permanece el senador de la Democracia Cristiana Mariano Ruiz-Esquide luego que la noche del martes sufriera un infarto cardiaco.

Según informó Radio Cooperativa, el diagnóstico lo confirmó el diputado falangista Fuad Chahín, quien indicó que Ruiz-Esquide, de 83 años de edad  y de profesión médico cirujano,  comenzó a sentirse mal durante la tarde del martes en el Congreso, por lo que se tomó la decisión de trasladarlo al recinto asistencial capitalino, al que ingresó anoche y donde, según dijo, “efectivamente se le diagnosticó el infarto».

Mariano, el hijo del legislador, dijo a la misma radioemisora que a su padre “se le ha hecho un tratamiento de destapar arterias, está en proceso de estabilización, con los mejores pronósticos”, y destacó que “no perdió la conciencia en ningún minuto».

Asimismo, señaló que hace poco más de una semana había empezado a sentir molestias. “Estaba con unos dolores,pensó que era otra cosa y, por lo que nos informan, podría haber hecho un preinfarto», dijo.

Publicidad

Tendencias