martes, 11 de agosto de 2020 Actualizado a las 20:42

Tribunal declara culpable al ex productor musical Jaime Román de obtención reiterada de servicios sexuales de menores

por 24 junio, 2013

Tribunal declara culpable al ex productor musical Jaime Román de obtención reiterada de servicios sexuales de menores
El Ministerio Público lo acusó de cometer el ilícito con al menos seis menores de edad, por lo que solicitó una pena de cuatro años de presidio, mientras que la defensa pidió que se le otorgue el beneficio de la libertad vigilada.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago en juicio abreviado condenó al ex productor musical Jaime Román, acusado del delito de obtención de servicios sexuales de menores reiterados, luego de llegar a un acuerdo con la Fiscalía Metropolitana Sur.

El Ministerio Público acusó a Román de cometer el ilícito con al menos seis menores de edad, por lo que solicitó una pena de cuatro años de presidio, mientras que la defensa pidió que se le otorgue el beneficio de la libertad vigilada.

Además, el también cliente de los prostíbulos clandestinos, Daniel Opazo, fue condenado por el mismo delito, cometidos en contra de siete víctimas.

La defensa de ambos imputados solicitó al tribunal acoger la atenuante de colaboración en la investigación e irreprochable conducta anterior, pidiendo que la pena sea rebajada a 541 días.

Este viernes 28 de junio el Tribunal dará a conocer la sentencia.

En tanto, el fiscal de la Fiscalía sur, Rodrigo Chinchón, no descartó que los imputados, Diego Méndez Amor y Pablo Soto Landa, también pudieran enfrentar un juicio abreviado.

Hasta el momento, de los 17 imputados en el mercado de la llamada "Operación Heidi", nueve han accedido a juicio abreviado.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV